EBEP

EBEP (Élèves à Besoins Éducatifs Particuliers) son alumnos que tienen unas necesidades educativas específicas. Estas necesidades deben ser reconocidas por el centro educativo con el fin de facilitar la escolarización el máximo tiempo posible en unas condiciones que favorezcan su desarrollo.

El APA puso en marcha en el curso 2017-18 una comisión que trabaja en estrecha colaboración con el Liceo en este campo. Para contactar con esta Comisión EBEP del APA pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, hemos elaborado una guía que contiene la información necesaria para que las familias puedan conocer el sistema establecido en el Liceo y el procedimiento a seguir. Consultar la guía aquí.

En el curso 2021-22, la FAPEE (Federación de APAs de Liceos en Extranjero) ha organizado un encuentro con el referente EBEP de la AEFE para conocer los avances en materia de escuela inclusiva (ver la información aquí).

Por último, la Comisión EBEP del APA es consciente de que las necesidades son distintas según el perfil de cada alumno por lo que ha creado distintos grupos de trabajo por áreas:
- Grupo TDH/A
- Grupo altas capacidades
Grupo diversidad funcional
- Grupo TEA
- Grupo DIS

Estos grupos de trabajo están abiertos a la colaboración de otros padres/madres.

EBEP portada frances

Contacto telefónico Whatsapp: