comisiones del liceo

COMISIONES DEL LICEO

Encontrareis a continuación una descripción de las seis comisiones del liceo en las cuales participan miembros del APA.

RESTAURACIÓN

comedor.gif

La dirección del Liceo,  la empresa, los cocineros, los padres y si es posible los alumnos  se reúnen para aprobar los menús propuestos así como resolver las incidencias, vigilar la calidad del servicio prestado, comprobar la forma en que se realiza y detectar posibles problemas o cuestiones a mejorar.

Para contactar con la comisión restauración: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para  darse de baja mandar un correo  a la administración  del Liceo.

Para comunicar un cambio en la dieta enviar un e-mail a la  secretaria del ciclo de su hijo o a la persona  responsable de restauración.

Resumen de la  Comisión Restauración cursos 2014-2016: PINCHAR AQUÍ

Para poder  visualizar el reportaje sobre restauración hecho por miembros de la comisión PINCHAR AQUI.

ADMISIÓN

admission.jpg

Su función es  controlar la aplicación correcta de los criterios de admisión establecidos para elaborar la lista de alumnos admitidos al Liceo. Se necesitan 1 o 2 representantes de padres.

La reunión se realiza en el mes de marzo/abril.

bourse.jpg

Los alumnos de nacionalidad francesa escolarizados en el Liceo pueden obtener diferentes becas  siempre que las familias obtengan unos ingresos inferiores al baremo establecido. Las solicitudes se examinan en la comisión de becas del Consulado de Francia y se conceden previa aprobación por parte de la Comisión Nacional. Un representante del APA asiste a la comisión local en Madrid. Se puede contactar con él a través del despacho APA.

CAJA DE SOLIDARIDAD

caisse.jpg

Esta constituida con las aportaciones económicas que voluntariamente realizan las familias. Es una ayuda puntual con la finalidad de ayudar a las familias que en un momento dado de la escolarización de sus hijos solicitan ayuda a la dirección del centro. La solicitud es examinada por una comisión compuesta por diferentes representantes de la comunidad escolar y presidida por el director del centro. Las ayudas acordadas pueden tener por objeto: gastos escolaridad, comedor, viajes escolares, transporte etc. La comisión se reúne para analizar los expedientes de las familias y decidir si la ayuda es acordada.

APPEL

balance.jpg

Esta comisión está compuesta por uno o varios Directores del Liceo, dos profesores ajenos a la clase y dos padres de alumnos. Se reúne al final del año escolar cuando una familia de alumno no está de acuerdo con la decisión de orientación propuesta por el director del centro. Su decisión es irrevocable solamente en el sistema francés, y no puede autorizar un acceso en el sistema español.