TRANSPORTE: PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

Con objeto de orientar a las familias a la hora de cumplimentar el contrato del transporte o de pedir algún cambio de parada, quedan a continuación recopiladas las preguntas que con más frecuencia plantean:

 

1. He recibido un listado con las paradas. ¿Debo enviar un mail indicando las que solicito para el curso que viene?

No. Debe descargar el contrato desde nuestra página web, cumplimentarlo, firmarlo y reenviarlo por correo electrónico (a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o entregarlo en el despacho. Sólo se entiende que se han solicitado paradas si se entrega el contrato debidamente cumplimentado. 1 contrato por cada hijo/a.

 

 

2. Si no hay ningún cambio para el curso que viene: mismas paradas, mismos horarios, misma cuenta bancaria, etc… ¿Debemos volver a rellenar todas las páginas del impreso o podemos enviar un mail diciendo “todo igual que este curso”?

Aunque todo sea igual de un curso para otro, cuando se cumplimenta el contrato del transporte es válido para un curso escolar de ahí que sea imprescindible volver a rellenar todas las hojas cada año.

 

 3. En el listado de paradas no figura a qué ruta corresponden. ¿Cómo sabemos en qué ruta irán nuestros hijos?

Las rutas se confeccionan en función de las peticiones recibidas con el fin de obtener recorridos que no superen los 50 minutos de trayecto y una ocupación máxima de los autobuses para optimizar el coste del servicio.

 

4. Todavía no sé si los miércoles y/o los viernes se quedará a actividades. ¿Cómo debo cumplimentar el contrato?

Para alumnos de primaria, debe rellenar el contrato pidiendo las paradas que corresponden al horario: miércoles 12h45 y viernes 15h15. Si al empezar el curso, resulta que se queda a actividades, en ese caso deberá solicitar el cambio de servicio para que regrese en el autobús de las 17h, mediante el envío de su solicitud por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

5. Durante el mes de septiembre no necesitamos el transporte porque aún estamos en el chalet y nos encargamos de llevar y traer a los niños al Liceo. ¿Tenemos que pagar esa mensualidad?

. El precio del transporte es anual y se divide en 10 mensualidades para facilitar el pago a las familias. Por lo tanto, cuando se firma el contrato el usuario se compromete a abonar todas las mensualidades.

 

6. Mi hijo/a estará fuera durante un trimestre. ¿Qué ocurre en ese caso?

Puede hacer la reserva de la plaza para todo el curso y pagar las 10 mensualidades o bien, si está fuera durante el primer trimestre, no cumplimentar el contrato hasta diciembre pero en ese caso, cabe la posibilidad de que no tenga plaza en la ruta deseada. Las peticiones fuera de plazo sólo se pueden atender en función de las plazas disponibles.

 

7. ¿Pueden bajar los niños solos del autobús sin que haya nadie esperando en la parada?

Únicamente están autorizados a bajar del autobús sin que haya nadie esperando en la parada si está firmada la correspondiente autorización por parte de los padres y madres. En caso contrario, han de permanecer en el autobús hasta el final del recorrido y son llevados a las oficinas de Transvia donde debe acudir algún familiar autorizado a recogerlos.

Si quieren autorizar su(s) hij@(s) a bajar solo(s) del autobús, deben descargar la autorización desde nuestra página web, cumplimentarla, firmarla y reenviarla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregarla en el despacho del APA.

 

8. ¿Puede ir otra persona a recogerlos a la parada?

, pero hay que rellenar la autorización con los datos de esa persona. Se pueden cumplimentar tantas autorizaciones como sea necesario.

 

9. Mi hijo/a ha de ir a casa de un compañero/a de clase para hacer un trabajo y eso supone un cambio de ruta. ¿Cómo se gestiona?

Los padres han de enviar un mensaje de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. pidiendo el cambio de ruta ANTES DE LAS 14H el cual se aceptará en función de las plazas disponibles. Pasada esa hora, el alumno deberá ir en su ruta habitual.

 

10. Hemos pedido unas paradas pero a lo largo del curso, queremos que baje cerca de la casa de los abuelos porque serán quienes vayan a recogerlo a la parada. ¿Se puede cambiar de ruta?

Para los alumnos de PS, MS y GS no se admiten cambios puntuales, únicamente cambios definitivos. Para el resto de alumnos, los cambios deben ser notificados por escrito antes de las 14h y se confirman en función de la disponibilidad de plazas.

 

11. Si coincide una ausencia de profesores en miércoles o viernes, me gustaría que mi hijo/a en vez de regresar a las 17h coja el autobús de las 12h45 (o 15h15 si es viernes). ¿Es posible?

No es posible para los “collégiens”, es decir alumnos de 6eme a 3eme. La normativa del Liceo establece que las ausencias de profesores son “des permanences exceptionnelles” y es obligatorio que un adulto se persone en la Vie Scolaire autorizando al alumno a abandonar el centro.
Sí que es posible para los "lycéens" (alumnos de 2de, 1ère y Terminale) siempre que se reciba en el APA un correo electrónico de los padres solicitando el cambio ANTES DE LAS 14h. El cambio se confirmará en función de las plazas disponibles.

 

12. Empezamos el curso viviendo fuera de Valencia y no necesitábamos el transporte. Nos hemos mudado a la capital y ahora sí que nos vendría bien. ¿Es posible? ¿Qué debemos hacer?

Es posible cumplimentar el contrato una vez el curso empezado pero, al estar las rutas optimizadas al máximo, es posible que no queden plazas en la ruta deseada y deban buscar alternativas en otras rutas más alejadas del domicilio. El plazo para solicitar el transporte acaba el 30 de abril de 2018. Las peticiones fuera de plazo sólo se pueden atender en función de las plazas disponibles.

 

13. Tenemos previsto llegar a Valencia en diciembre y el Liceo ya nos ha confirmado plaza para nuestro/a hijo/a a partir de enero. ¿Tenemos plaza asegurada en el transporte escolar?

No, no se pueden asegurar plazas una vez iniciado el curso. Es posible que no haya plazas en la ruta deseada y deban buscar alternativas en otras rutas más alejadas del domicilio. Las peticiones fuera de plazo sólo se pueden atender en función de las plazas disponibles.

 

14. ¿Se puede utilizar el transporte escolar de manera puntual?

, los socios del APA pueden pagar un viaje suelto (7,50€) en el despacho. En el mismo recibí que se entrega al usuario va incluido el seguro.

 

15. ¿Por qué hay que ser socio del APA para utilizar el transporte escolar?

Para que el transporte escolar esté exento del IVA es obligatorio que los usuarios sean miembros de la Asociación.

 

16. ¿Existe algún medio de transporte público para llegar hasta el Liceo?

Sí. La línea D de Transportes Municipales de Paterna conecta la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia con el Liceo. También está la línea 4 de Metro Valencia hasta Valterna (parada Lloma Llarga – Terramelar).

 

Próximos Eventos (español)
Septiembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Contactar "APA/APE"

 Télefono:

(+34) 961 36 40 31

 

 

Emails según áreas:

Información General

Restaurante Escolar

Transporte

Actividades Viernes

Coro