DE LA IMPORTANCIA DE FORMAR PARTE DE UNA RED NACIONAL E INTERNACIONAL

La FAPEE fue fundada en 1980 por los representantes de Franceses en el extranjero y por padres de todas las nacionalidades. Reconocida por el estado, es independiente de cualquier grupo de interés creado, sindical o religioso.

La FAPEE reúne exclusivamente a las asociaciones de padres de alumnos de los establecimientos franceses en el mundo y es la única federación competente en sus requisitos específicos (que son diferentes de los de la educación pública en Francia).

Representa a las asociaciones de padres en más de 170 establecimientos (AEFE y Mission Laïque/OSUI) repartidos en 90 países: ... Londres, Bruselas, Munich, Roma, Madrid, Valencia, Barcelona, Moscú, Túnez, Lisboa, Marrakech, Casa, Meknes, Fez, Tánger, Al Jadida, Kenitra, Rabat, Argel, Buenos Aires, Dakar, El Cairo, Beijing, Shanghái, Hong Kong, Singapur, Bamako, Libreville, Beirut, Zúrich, Düsseldorf, San Francisco, Dubái, Doha, Lagos, Bucarest, Varsovia ...

Es decir más de 55.000 familias.

La FAPEE es miembro del Consejo de Administración de la AEFE, de la Comisión Nacional de Becas, del Observatorio de alumnos con necesidades educativas especiales. Es miembro del Consejo de Administración de la Mission Laïque Française.

Está informada, es exigente y constructiva.

Promueve el voluntariado de los padres que participan en sus establecimientos y que están al servicio de toda la comunidad escolar.

Defiende:

- La influencia (“Rayonnement”) de la educación francesa en el extranjero en su apertura y su capacidad a un costo razonable para las familias
- La educación de calidad, multilingüe y acogedora con personal cualificado
- Una alianza real asociando los padres en la educación de sus hijos y en el futuro de su establecimiento escolar.

La FAPALFE fue creada en 2010 y reúne a todas las Asociaciones de Padres de Alumnos de los centros educativos franceses (EGD, autorizados y homologados) en España. Se reúne una vez al año en su Asamblea General, que se lleva a cabo generalmente en los locales de los diversos liceos de España o en Madrid, en locales gentilmente cedidos por el SCAC, el Servicio Cultural de la Embajada de Francia.

Durante la Asamblea General se debaten los principales problemas, que son específicos de la red española, como la convalidación de BAC / Selectividad para facilitar el acceso los jóvenes que finalizan el bachiller a la universidad española, las matrículas, las inscripciones para todos los hijos de las familias españolas en la red francesa.

LogosFAPA FAPALFE