CONSEJOS DE CLASE 1er TRIMESTRE

Los padres y madres de alumnos de secundaria, esto es de las clases de 6e a Terminale, están llamados a participar en los consejos de clase. Estos consejos son reuniones que se celebran al final de cada trimestre bajo la presidencia del Proviseur, del Proviseur Adjoint o del CPE (Conseiller Principal d'Éducation). A ella acuden todos los profesores de cada clase, dos alumnos delegados y dos representantes de padres/madres.

Es importante que antes de este consejo contacten con sus representantes para indicar aquellos temas, siempre relativos a la clase, que consideren oportunos: carga de trabajo en casa, proyectos de clase, problemas de disciplina, etc. Los representantes tienen reservado un turno de palabra durante el consejo. Asimismo, pueden trasladarles algo que deban comentar cuando se aborde el expediente académico de su hijo/a. Los padres delegados han de realizar su labor desde la más estricta confidencialidad. Posteriormente al consejo de clase, redactan un resumen en el que bajo ningún concepto aparecerá información relativa a uno o varios alumnos indicando de quienes se trata. Sólo se reflejarán las cuestiones generales y, si cabe destacar algo sobre un grupo de alumnos, no se darán nombres ni apellidos.

Los Consejos de clase previstos para este primer trimestre figuran en el siguiente calendario.
Pueden ponerse en contacto con los padres representantes de la clase de su hijo/a a través del profesor principal.

conseil de classe 575 431