UN DÍA CON HERVÉ GLASEL EN EL LFV

 

 

Invitado por el APA, Hervé Glasel, neuropsicólogo, especialista del desarrollo del niño y del adolescente, y Director de Escuelas Cerene, vino al Liceo Francés de Valencia el 14 de noviembre pasado. Primero visitó la oficina del APA y se reunió con los padres de la Comisión Escuela Inclusiva. En un diálogo ameno, respondió a las preguntas de los padres sobre las formas de apoyar a nuestros niños con necesidades educativas especiales. Se grabó un video y se enviará a los padres con una traducción al español.

Esta intervención fue seguida por la tarde de una conferencia para los profesores, que tuvo lugar en el auditorio del Liceo y fue muy bien recibida por los maestros, en su mayoría de primaria, que asistieron en su totalidad. Abordó los trastornos del aprendizaje, desde la detección hasta la atención en la sala de clase, apoyándose en los conocimientos que aportan las ciencias cognitivas.

La dirección agradeció la iniciativa del APA, y en el marco de la cooperación entre el Liceo y el APA, podría plantearse una nueva intervención siguiendo esta conferencia. Nuestro agradecimiento a la dirección del Liceo por su implicación en las acciones por la escuela inclusiva. Gracias a todos los padres de la Comisión Escuela Inclusiva que organizaron la visita.

 

 

Glasel

Próximos Eventos (español)
Contactar "APA/APE"

 Télefono:

(+34) 961 36 40 31

 

 

Emails según áreas:

Información General

Restaurante Escolar

Transporte

Actividades Viernes

Coro