DIA DE LA MUJER

Con motivo de la celebración el día 8 de marzo del Día de la Mujer, el APA quiere compartir una serie de vídeos de científicas explicando a niñas en qué consiste su trabajo, para dar más visibilidad a las mujeres que trabajan en campos que tradicionalmente se han atribuido solo a los hombres.

Epidemióloga Matemática Comunicadora científica
Ingeniera biomédica Investigadora clínica Investigadora farmacéutica
Ingeniera informática Ingeniera en robótica Ingeniera en tejidos

Por su parte, el Liceo ha aceptado la invitación de la AEFE para organizar este año en nuestro centro un evento dedicado a la igualdad entre chicas y chicos, entre mujeres y hombres. Con la asociación "Elles bougent !" con la que la AEFE firmó el 8 de marzo de 2016 un convenio, el Liceo va a participar en la 3a edición de su acontecimiento internacional "Girls on the Move Week".

Esta iniciativa pretende suscitar encuentros entre mujeres ingenieras y técnicas que trabajen en la industria u otro ámbito, estudiantes y alumnas del liceo, con el fin de:

-hacer descubrir a las alumnas la diversidad de los oficios y las oportunidades profesionales ofrecidas por los sectores científicos y técnicos;

-favorecer la mixidad en la industria y la tecnología;

-suscitar vocaciones por la acción y el testimonio de mujeres en activo.