PADRES DELEGADOS DE CLASE

Los padres y madres son miembros de pleno derecho de la comunidad educativa. Los representantes de padres de alumnos participan en los consejos de clase de secundaria. Para el curso escolar 2020-21, los padres/madres que quieren presentarse como candidatos deben cumplimentar este formulario y reenviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los representantes de padres en el consejo de clase determinan antes de cada consejo los temas a tratar (ambiente de la clase, horarios, carga de trabajo, resultados de los alumnos, ratios, orientación, vida escolar...). El delegado/a puede intervenir y aportar sus observaciones, incluso sus explicaciones, en particular cuando se observa una brutal caída en los resultados de un alumno, un cambio radical de comportamiento. Puede hacer preguntas para que los profesores concreten mejor su postura y para aportar un punto de vista diferente.

Preside el director o su representante y está compuesto por los profesores de la clase, dos delegados de padres,dos delegados de alumno y el jefe de estudios (CPE). El consejo de clase debe evaluar el trabajo y los resultados de cada alumno, examinando su proyecto personal con el fin de ayudar en su orientación. Se reune al final de cada trimestre.

Cabe destacar que uno de los padres delegados tendrá que redactar un pequeño resumen del consejo de clase que remitirá al presidente del consejo para que dé el visto  bueno antes de que sera enviado al resto de padres y madres.

Conseil classe