COMUNICADO : ASESINATO M. PATY

 

 

lLa AEFE, los sindicatos y las federaciones des padres de alumnos han dirigido un comunicado conjunto al personal docente, administrativo y técnico, a los padres/madres de alumnos y al alumnado a raíz del asesinato de M. Samuel Paty el 16 de octubre de 2020. 

En él, resaltan el horror  y la conmoción que ha producido tanto en Francia como en la red de enseñanza francesa en el extranjero, el asesinato de M. Samuel Paty. Califican el hecho de inimaginable: un docente muerto en condiciones tremendas simplemente por hacer su trabajo con inteligencia y sensibilidad.

 

Toda la red quiere honrar la memoría de M. Samuel Paty y acompañar en el sentimiento a sus familiares, compañeros y alumnos. Los firmantes se muestran solidarios con todo el profesorado de Francia y del extranejro que está de luto y profundamente conmocionado.

 

Para todos aquellos que llevan los valores de la enseñanza francesa en el extranjero y que desean que sus hijos accedan a una educación libre, que forme ciudadanos informados y responsables, este acto terrorista es especialmente odioso. Los firmantes rechazan sin fisuras todas las formas de violencia y todos los discursos de odio hacia el prójimo.

 

El diálogo y el debate, sostenidos por el conocimiento y la cultura  así como por la formación del espíritu crítico son los fundamentos del sistema educativo de nuestros alumnos y nuestros hijos. Reafirman su compromiso con la libertad de conciencia y de expresión, en el respeto de las convicciones de cada uno pero sin obstáculos.

 

Este hecho dramático también sirve de llamada para reflexionar sobre la comunicación en redes sociales, para que sea responsable y respetuosa.

 

Los firmantes del comunicado se comprometen conjuntamente a respaldar y proteger a todo el personal en su labor educativa de todas las derivas oscurantistas.   

 

Instancias recortada

Próximos Eventos (español)
Contactar "APA/APE"

 Télefono:

(+34) 961 36 40 31

 

 

Emails según áreas:

Información General

Covid

Escuela inclusiva

Comedor Escolar

Transporte

Actividades extraecolares

Coro