VENTA LIBROS OCASIÓN

Al final de cada curso, el  APA organiza una campaña de libros de segunda mano para ayudar a las familias a vender y/o comprar libros.

LA BOLSA DE LIBROS

Para el curso 2022-2023, la dirección del Liceo facilitará en breve las listas de libros:

- Para primaria y
- Para secundaria.

Además para secundaria, el APA propone lotes de cuadernos y hojas con cuadrícula francesa, indicados para los futuros alumnos de 6e y también para el resto de cursos. Se pondrán a la venta a partir del 29 de junio y se podrá pasar por el despacho a recogerlos con cita previa.

A. Para vender libros

Este año, la venta de libros se hará a través de la plataforma Picciao. Registrarse es muy sencillo: a través de una dirección de email o directamente con Google (Gmail). Una vez dentro, presionar el botón Explorar y elegir el evento del APA “Livres et manuels d’occasion”.

Los administradores del evento aceptarán su solicitud y podrá subir fotos (portada e ISBN) de cada libro que tiene para vender y poner el precio que considere.  Es aconsejable completar el campo de la etiqueta con el curso (CP, CE1, CE2, CM1, CM2, 6e, 5e, 4e, 3e, 2de, 1ere y Termilnale).

B. Para comprar libros

Los compradores podrán ver los libros en “Livres et manuels d’occasion” y filtrar por cursos o títulos. Se pondrán en contacto con los vendedores por chat en la plataforma sin que en ningún momento sus datos personales (teléfono o email) sean públicos.

El APA hace hincapié en que no interviene en ningún aspecto de la transacción entre las partes; se limita a facilitar el contacto entre las familias.

Recomendaciones:

Vendedor: Asegúrese de que los libros estén en buen estado antes de ponerlos a la venta (sin páginas rotas o arrancadas, sin nada escrito dentro del libro, etc..).

Comprador: Revise bien el título y la edición del libro con el número ISBN.

Librosp

Julio 2022