Archivos para descarga

Lycée – Universidad

Esta comisión nace de la preocupación e implicación de las madres y padres por la continuidad de los estudios de sus hij@s una vez acaban el Liceo. Porque estudiar en un sistema educativo extranjero e integrar las formaciones de estudios superiores españolas (universitarios y otros) requiere de una convalidación y reconocimiento de las asignaturas cursadas. También se trata de informar y apoyar a las familias del ciclo de lycée (2nd, 1ère, Terminale) en entender e integrar todas las peculiaridades del sistema francés y los cambios sucesivos en el baccalauréat.

Nuestros objetivos:

• mantener una colaboración constante con los interlocutores responsables de las convalidaciones: Liceo, embajada francesa, AEFE
  • formar parte de la federación de las APAs de los liceos franceses en España para poder intercambiar información y defender una posición común
  • colaborar con el Liceo para que los alumnos dispongan de todas las herramientas necesarias para conseguir los mejores resultados en el acceso universidad española.

En la web del Liceo pueden encontrar información actualizada sobre el acceso a la universidad española.