EL CONSEJO DE CLASE

Bienvenidos al espacio dedicado a los Padres Delegados de Clase en nuestra página web del APAE. Nos complace enormemente que hayan decidido asumir un papel activo en la educación de sus hijos y comprometerse con el proceso educativo en nuestro centro.

¿Qué es el Consejo de Clase?

El Consejo de Clase es un momento crucial en el que diversos actores de nuestra comunidad educativa se reúnen para llevar a cabo una evaluación integral, tanto del rendimiento académico del alumno como del desarrollo de su clase. Este encuentro reúne a la dirección del centro, docentes, alumnos delegados y, por supuesto, a ustedes, los Padres Delegados.

GRACIAS

Queremos expresar nuestro agradecimiento sincero por haber dado el paso al frente y haberse comprometido con las clases de sus hijos. Su participación activa en el Consejo de Clase contribuye significativamente al enriquecimiento del proceso educativo y refuerza el vínculo entre la comunidad escolar y las familias.

Recursos para padres delegados

En esta sección, hemos preparado una serie de herramientas y documentos esenciales que facilitarán su tarea como Padres Delegados de Clase. Estos elementos están diseñados para brindarles orientación, información y estructura durante su participación en el Consejo de Clase.

Correo Tipo previo al consejo

Se proporcionará un modelo de correo electrónico que podrán utilizar para comunicarse mediante el Secrétariat del Centro con los padres de la clase. Este correo está diseñado para ser enviado al secretariado, permitiendo así la transmisión de información sin vulnerar la ley de protección de datos, ya que no se pueden proporcionar directamente las direcciones de correo electrónico de los padres.

Ficha de Preparación del Consejo

Les ofrecemos una ficha de preparación del Consejo en dos versiones, español y francés. Esta ficha permitirá a los Padres Delegados recopilar de manera estructurada la información relevante de su clase. Es un instrumento clave para representar adecuadamente las opiniones e inquietudes de los padres durante la reunión del Consejo

Modelo de Resumen/Bilan del Consejo

Para facilitar la tarea de compartir los resultados de la reunión con los demás padres, se proporciona un modelo de «Resumen/Bilan del Consejo». Este documento servirá como estructura y ejemplo para comunicar de manera clara y efectiva los elementos discutidos durante el Consejo de Clase.