Inclusión de alumnos EBEP

Inclusión de alumnos con necesidades específicas

Las inscripciones al coloquio-debate sobre la inclusión de alumnos con necesidades específicas que tendrá lugar el jueves 16 de marzo a las 13h están abiertas a través de este enlace.

El jueves 16 de marzo, a las 13h tendrá lugar el coloquio-debate por videoconferencia sobre "La inclusión y el bienestar de los alumnos con necesidades educativas particulares (EBEP)".

La inclusión de estos alumnos y sus logros académicos son una prioridad para el ministerio de Educación francés. Su éxito compete a todos.

Este webinar tiene como objetivo reunir a todas las partes implicadas por el bien de estos alumnos. En este encuentro, con la intervención de Mme Dutertre y de M. Trintignac por una parte y de Mme Collado y M. Cazenave por otra, los participantes aprenderán a saber mejor quiénes son estos alumnos, cuáles son los retos educativos a los que se enfrentan diariamente, qué es el observatorio de alumnos con necesidades educativas particulares (OBEP) y cuál es la política general de inclusión de l’AEFE et de la Mlf.

Seguidamente, Mme Truffier explicará las expectativas de los padres en cuanto a la atención de los EBEP y presentará la contribución al OBEP de la FAPEE (federación de asociaciones de padres y madres a la que pertenece el APA del Liceo Francés de Valencia).