Baloncesto

Viernes de 15h a 16h35

Cyril Panissal

Ha entrenado varios equipos de benjamines en un club cerca de Paris y desde 2014 es responsable de la sección de baloncesto de las actvidades extraescolalares del LFV.

Audrey Thomas

Licenciada en STAPS (Deportes), es profesora de Educación Física en el Liceo desde enero de 2024. El baloncesto fue su especialidad en la Universidad. Tiene una amplia experiencia como docente.

• Practicar una actividad física y deportiva de forma lúdica.
  • Adquirir las bases del baloncesto y los valores de un deporte de equipo: el espíritu de equipo, el compartir, la solidaridad, el respeto de si-mismo, del adversario y del árbitro, el superarse a sí mismo en equipo, el gusto por el esfuerzo.
  • Tres bases fundamentales:
    • Pasar el balón
    • Regatear
    • Tirar
  • Puesta en marcha de diferentes ejercicios con el fin de adquirir y mejorar los gestos. Hacer descubrir a los niños unos métodos que les permitan lograr agilidad, habilidad, destreza y velocidad.