Baloncesto

Miércoles de 14h a 16:35h

Cyril Panissal

Ha entrenado varios equipos de benjamines en un club cerca de Paris y desde 2014 es responsable de la sección de baloncesto de las actvidades extraescolalares del LFV.

• Practicar una actividad física y deportiva de forma lúdica.
  • Adquirir las bases del baloncesto y los valores de un deporte de equipo: el espíritu de equipo, el compartir, la solidaridad, el respeto de si-mismo, del adversario y del árbitro, el superarse a sí mismo en equipo, el gusto por el esfuerzo.
  • Tres bases fundamentales:
    • Pasar el balón
    • Regatear
    • Tirar
  • Puesta en marcha de diferentes ejercicios con el fin de adquirir y mejorar los gestos. Hacer descubrir a los niños unos métodos que les permitan lograr agilidad, habilidad, destreza y velocidad.