Taller infantil

Miércoles de 14h a 16:35h

Monitores francófonos y con experiencia de la escuela infantil Les Petits.

Todas las actividades realizadas se ajustarán a las capacidades del alumnado presente animándoles a descubrir por sí mismos sus aptitudes individuales.
– Las actividades se desarrollarán de manera abierta y participativa, con una metodología dinámica y adaptada a las características de cada actividad.
– Las actividades estarán diseñadas para promover hábitos de seguridad e higiene de manera natural.

Actividades de preteatro y cuentos : Actividad de relajación y de movimientos, juegos en grupo y lectura de cuentos con el alumnado. Canciones, juegos de refranes…
Objetivos : Trabajar la motricidad, la comunicación grupal, la pronunciación y los sonidos que pueden ser difíciles en francés.
Expresión corporal y musical: Actividad de danza y trabajo del movimiento. Producción de sonidos con diferentes objetos y juegos con diferentes instrumentos básicos (tambor, triángulos, platillos, latas, botellas de plástico)
Objetivos: trabajar el ritmo y la motricidad. Escuchar y observar el entorno inmediato así como experimentar.
Expresión artística:
Actividades de pintura, collage, escultura y otros objetos utilizando principalmente manos y materiales reciclados, tomando como base artistas u obras francesas.
Objetivos: Expresión manual y uso del color y diferentes materiales. Observación y conocimiento de diferentes texturas y materiales. Promover el ingenio y el descubrimiento de obras.
Actividades de iniciación deportiva:
juegos de gimnasia, atletismo, pre-colectivos con o sin balón, coordinación, etc.
Objetivos: Dominar su cuerpo en el espacio, la coordinación, la motricidad, sensibilizar al niño sobre la participación en grupo, comprender las reglas del juego y cumplirlas.
Actividades de inglés: Aprendizaje de una lengua en inmersión a partir de un proyecto de actividades sobre varios temas (ciudadanía, ecología…) El niño es actor de su aprendizaje.
Objetivos: Hacer del aprendizaje del inglés un momento de placer. Fomentar la comprensión y la expresión oral. Dé confianza a los niños en un enfoque activo