Representantes de padres y madres

Cada inicio de curso, la Dirección del Liceo pone en marcha las elecciones de representantes de Madres y Padres de alumnos/as tanto al Consejo de Escuela como al Consejo del Centro.

Cada padre, madre o tutor con patria potestad confirmada, es elector y elegible Si son padres o tutores, con patria potestad confirmada, de alumnos en educación infantil o en primaria (hasta 5º de educación primaria) o de alumnos en educación infantil o primaria y secundaria, votarán al Consejo de Escuela y al Consejo de Establecimiento. Si son padres o tutores, con patria potestad confirmada, de alumnos en secundaria (6º de primaria, ESO y Bachillerato ), sólo votarán al consejo de Establecimiento.

Cada elector dispone de un solo voto independientemente del número de hijos matriculados en el centro. El número de candidatos que se puede presentar en las listas no puede superar el doble del número de escaños establecido (5 escaños, por tanto 10 nombres) ni ser inferior a dos nombres. Los candidatos aparecen sin ser mencionada su calidad de titular o suplente. Sólo serán admisibles las listas cuyos candidatos tengan la condición de padres de alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Número de escaños a proveer :
– Consejo de Establecimiento: 5 titulares y 5 suplentes
– Consejo de Escuela : 15 titulares y 15 suplentes.

¡¡¡VUESTRA COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN ESTAS ELECCIONES ES FUNDAMENTAL!!!