Juegos de mesa

Miércoles de 14h a 16:35h

Stéphanie Louste

Acompañante de alumnos con dificultades de aprendizaje (AESH), Stéphanie dispone de una amplia experiencia pedagógica que utilizará a través de los distintos juegos de mesa propuestos a lo largo de las semanas.

• Este proyecto tiene como principal objetivo conocer los juegos de mesa y de estrategia ofreciendo a los alumnos la posibilidad de manipular, de experimentar, de confrontar hipótesis, de crear, de imaginar y de explorar.
  • Debe preponderar el pasarlo bien pero al mismo tiempo privilegiando el desarrollo en el plano educativo, afectivo y también social.
  • Gracias a este taller, los alumnos desarrollarán las competencias siguientes:
    – Educación a la ciudadanía mediante el respeto hacia los demás, el respeto de las reglas y del material
    – Comprensión, puesta en marcha de estrategias y razonamiento lógico
    – Enriquecimiento del vocabulario reformulando correctamente una regla de juego
  • A lo largo del curso, las sesiones lúdicas se centran en temas determinados por los juegos de estrategia, de memoria, de orientación, de deducción, de imaginación, de habilidad, de lenguaje, de lógica, de recorrido de construcción, de dados, de cartas, etc.