Miércoles de 14h a 16:35h

Ana Cembrero

Es profesora de yoga por la escuela AYM en Rishikesh, India donde estuvo para formarse en hatha yoga y vinyasa.
Ha enseñado el yoga en varias escuelas de danza y en la escuela europea de Bruselas. También es licenciada en Bellas Artes por la UPV, y en danza clásica por la RAD de Londres .

• La práctica del yoga tiene muchos beneficios para los niños: reduce el estrés, los hace conscientes de su cuerpo y los hace sentir bien consigo mismos. Se basa principalmente en un imaginario inspirado en los animales y la naturaleza, en la exploración de los sentidos y las visualizaciones.
  • Durante las lecciones los niños descubrirán, con un enfoque lúdico y distendido, posturas de Yoga (asanas), relajación al tomar conciencia de su respiración, mantras y mandalas. Las clases de yoga están orientadas a un ambiente tranquilo y alegre.
  • Los beneficios para los niños son múltiples, ellos desarrollan su psicomotricidad aprendiendo también a relajarse. El yoga les permite mejorar su flexibilidad, tanto física como mental. Son más pacíficos pero también más atentos y concentrados. Su confianza en sí mismos aumenta. También son más creativos y reflejan un bienestar general.