consejos del liceo

CONSEJOS DEL LICEO

p6150016.jpg

En el Liceo existen diversos consejos en los que cabe una representación de los padres y las madres de los alumnos. Cada consejo tiene unas funciones así como un número de representantes. Cuánto mayor es la participación de todos los padres y madres en las elecciones, mayor es el peso de los representantes.

Representantes en el Consejo de Escuela curso 2017-2018, haga clic aquí

Representantes en el Consejo de Establecimiento curso 2017-2018,  haga clic aquí

Padres y madres delegados en Consejos de clase (sólo para las clases de 6e a Terminale), curso 2017-2018, haga clic aquí

CONSEJO DEL CENTRO (Conseil d'Etablissement)

conseil.jpg

Es la organización que representa a todo el Liceo y es responsable de todos los asuntos relacionados con la organización pedagógica y educativa de todos los alumnos.

Para ver un documento que explica el Consejo de Establecimiento, haga clic aquí

Atribución: es competente para todos los asuntos relativos a la administración, la pedagogía y la vida escolar en la institución. El Consejo podrá pronunciarse sobre todas las cuestiones relacionadas con la vida en el Centro. Se informará sobre los estados financieros y el presupuesto.

Composición: Está compuesto por representantes de los miembros de la comunidad escolar, la administración, profesores, padres y estudiantes.

Acta del Conseil Etablissement 15 de junio 2017

Acta del Conseil Etablissement 23 de febrero 2017

Acta del Conseil Etablissement 7 de noviembre 2016

Acta del Conseil Etablissement 28 septiembre 2016

Acta del Conseil Etablissement 29 de junio 2016

Acta del Conseil Etablissement 25 de febrero 2016

Acta del Conseil Etablissement 16 de noviembre 2015

Acta del Conseil Etablissement 6 de octubre 2015

Acta del Conseil Etablissement 22 de junio 2015

Acta del Conseil Etablissement 31 de marzo 2015

EL CONSEJO DE ESCUELA

Es el órgano que representa las clases de infantil y primaria, y es responsable de todos los asuntos relacionados con la organización pedagógica y educativa de estos niveles. Para ver un documento que explica el Consejo de Escuela, haga clic aquí.

Atribución: En él se analizan los problemas de los niños y la educación primaria.  Asesora en el proyecto de la escuela, la parte educativa es propuesta por el profesorado. Se reúne al menos una vez al trimestre, antes del Consejo del Centro.

Composición: es el director, el subdirector y los directores de infantil y primaria además de representantes docentes de primaria y representantes de los padres.

Resumen del Consejo celebrado el 16 de febrero de 2016:

Resumen del Consejo celebrado el 9 de noviembre de 2015:

EL CONSEJO DE LA CLASE

classe.jpg

El consejo de clase está presidido por el director o su representante. Consta de maestros, dos alumnos delegados y dos representantes de los padres. Se reúne trimestralmente y su principal objetivo es tratar los temas propios de esa clase, sus resultados y posibles incidencias. El siguiente documento explica el papel de los padres durante el desarrollo del consejo de clase.

Consultar el calendario de reuniones para el primer trimestre del curso 2017-2018.

EL CONSEJO DE SECUNDARIA

El consejo de educación secundaria tiene una composición tripartita en la que hay:

•        Representantes de la dirección

•        Representantes del personal

•        Representantes de padres y alumnos

En sus reuniones se tratan temas relativos a las estructuras pedagógicas y composición de las clases, organización del horario académico y del calendario, principios de elección de materiales y herramientas pedagógicas, proyectos, actividades complementarias, etc…

Para el curso 2015-2016, ésta es la composición del Conseil du Second Degré:

MÁS CONSEJOS

-LE CVL (Consejo Vida del Liceo)

Para el curso 2015-2016, este consejo lo componen:

Resumen de la reunión celebrada el 21 de enero de 2016:

-EL CONSEJO DISCIPLINARIO : Reseña de la mala conducta de un estudiante.  Dictará una sentencia que puede ir desde una amonestación simple de expulsión permanente.

Para el curso 2015-2016, composición del Consejo Disciplinario del Collège (6e a 3e):

Para el curso 2015-2016, composición del Consejo Disciplinario del Liceo (2de a Terminale):