PROYECTO DE MEGACENTRO COMERCIAL Y DE OCIO

Está de nuevo de actualidad el proyecto de megacentro comercial y de ocio “Puerto Mediterráneo”, ahora rebautizado “Intu Mediterrani”. De llevarse a cabo este proyecto, estará situado en el entorno más próximo del Liceo Francés de Valencia, en el Paraje conocido como “Les Moles de Paterna”, un espacio forestal que supone un auténtico pulmón verde para toda la zona así como un espacio en el que alumnas y alumnos del Liceo pueden realizar actividades deportivas.

Este macroproyecto agravaría mucho el actual problema de acceso y movilidad en el entorno del Liceo Francés, ya que el flujo de coches incrementaría considerablemente en la CV35, se estiman unos 12 millones de vehículos más al año. La Coordinadora per la Protecció de Les Moles, integrado por un conjunto de asociaciones y colectivos locales y comarcales cuyo objetivo es reivindicar ante las instituciones autonómica y local la protección de este paraje natural de Paterna, nos ha facilitado su manifiesto.

Si te interesa el tema, la Coordinadora Para la Protección de Les Moles te invita a que te sumes al encuentro que están organizando el día miércoles 26 de septiembre a las 18h00 en la puerta del Ayuntamiento de Paterna para expresar su rechazo a este macroproyecto. A continuación, se realizarán unas preguntas en el pleno del Ayuntamiento de Paterna para reiterar el rechazo a la recalificación de este suelo.

MolesPaterna